Consejos de como calmar a tu perro durante las tormentas

Las tormentas pueden traer un montón de ansiedad en nuestras mascotas, incluso antes de que nosotros podamos escucahr el primer rayo. Mantener a nuestra mascot en calma y manejar su estres es parte de estos consejos que os damos.

1.- Practica los métodos de calma.

Las tormentas caen en la categoría de “ ruidofobia”y el sonido de los rayos pueden generar una gran ansiedad en nuestras mascotas. Una manera de reconfortar a nuestra mascot durante una tormenta es  tocándola. Siéntate a su lado y acariciala para calmarla. Busca un lugar seguro, como un sótano, rodéalo con sus mantas y puede ayudarle a calmar la ansiedad de tu perro. Busca preferiblemente un lugar sin ventanas o bloquea  la luz con persianas o cortinas. La major cosa que podemos hacer es estar calmados para pode transmitir esa calma a nuestras mascotas.

2.- Entrenar y modificar su conducta.

Los expertos sugieren que los perros deben ser entrenados para ignorar ruidos que le generen estrés. Podemos usar ruido de tormentas para educarlos y con esto evitar que ellos tengan miedo a las tormentas. Es major que esto lo haga o el veterinario o un entrenador professional de mascotas para evitar causarles estrés adicional a nuestra mascot durante el entrenamiento.

3.- La camiseta  antitormentas y otros objetos de calma.

Seguro que hemos visto anunciada la camiseta antitormentas en la tienda de perros ¿Realmente funciona?  La camiseta funciona aplicando una ligera y consistente presión en nuestro perro como un bebé envuelto en su manta.

 

 

Vía: http://3milliondogs.com por By Jenn Specketer

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s