¿Qué hacer cuando nuestro  perro ingiere algo que no debe?

Donde haya un palo, un par de calcetines apestosos o un juguete siempre habrá algún perro que tiene la tendencia a tragarse cosas que no debería. Algunos de estos tesoros puede pasar sin causar daño a su tracto digestivo, pero otros pueden causar serios problemas. Existen muchas teorías acerca del porqué un perro  traga cosas que no son comida, pero no sabemos exactamente que causa esta conducta.

 

Muchos veterinarios han visto en el estómago del perro objetos tan grandes como una bola de tenis y algunos otros potencialmente peligrosos como un diamante engarzado en un anillo que sale sin ninguna intervención, tan solo con una extra de fibra en su dieta.

 

También han visto dolorosas cirugías para quitar  bloqueos causados por pelos, hojas y otros materiales que no parecen tan tóxicos. Y, desafortunadamente también han visto perros que han muerto a causa de la ingesta de un objeto que le ha causado un bloqueo intestinal por lo ¿Qué hacer si nuestro perro se cree que es un bote de basura?

 

El comer heces se conoce como coprofagia. Aunque es desagradable, no causa ningún peligro para la vida. Tampoco sabemos porque los perros hacen esto, pero puede está asociada  a una mala nutrición, una deficiencia de vitaminas, a  problemas con la tiroides o diabetes, así que consulta a tu veterinario.

 

Si tu perro es un comedor de sus propias heces o de las heces de otros perros o gatos de la familia, debemos desparasitarlos cada poco tiempo. Si vivimos en una zona rural donde nuestro perro tenga acceso a ciervos, patos, conejos o gansos, háblalo con tu veterinario ya que esto puede tener parásitos o bacterias poco comunes.

 

La ingesta de objetos extraños como juguetes, piedras o ropa pueden ser más serios. Existen señales para que identifiquemos que nuestro perro ha tragado algo peligroso. Cualquier combinación de estos síntomas amerita una viaje rápido a veterinario:

 

·         Nauseas (babeo, chuparse los labios repetidamente)

·         Vómitos (la comida puede regresar sin digerir)

·         Dolor, barriga llena

·         Rechaza comer

·         Está letárgico

·         Depresivo (no quiere jugar, está irritable, tiene cambios de conducta)

·         Cambio en las heces (diarrea o estreñimiento)

 

Si sabes que tu perro ha ingerido algún objeto específico  debes ir inmediatamente al veterinario. Un examen físico y con rayos x, el veterinario puede determinar si tu perro puede quitarlo a la antigua usanza o necesita una intervención medida. Las opciones de tratamiento dependen de la edad del perro, tamaño, síntomas y su historia.

 

Si el objeto es de metal o afilado, los veterinarios pueden prescribir una gran cantidad de fibra para envolver el objeto y pase sin causar problemas por el tracto digestivo. Incluso un pequeño objeto puede causar  daños en el tracto cuando pasa con lo que la cirugía puede ser requerida.

 

El tamaño, la densidad y el material del objeto que tu perro se ha comido también son un factor en el plan de tratamiento. Los productos femeninos pueden ser muy peligrosos porque el material se expande con la humedad del tracto digestivo. Otros materiales como el pelo, hilos o ropa pueden obstruir el intestino sin tu perro los consume repetidamente.

 

No importa el objeto que nuestro perro elija, estos son los pasos que debes de seguir para prevenir la ingesta de objetos extraños:

 

·         Monitoriza lo que hace tu perro en el exterior.

·         Usa una correa corta o no extensible cuando sales a pasear.

·         Recoge todos los juguetes, ropa, etc. que dejes en casa cuando no estés y no puedas monitorizar a tu mascota (recuerda que nuestro perro aman nuestro olor)

·         Considera dejarlos en una jaula si no estás

·          Desparasita a tu perro regularmente.

·         Compra la jaula y/o su cama de materiales seguros:  pídele consejo a tu veterinario

·         Conoce las señales y los síntomas

·         Pídele consejo a tu veterinario o llámalo si existe algún incidente.

 

 

 

Vía: http://barkpost.com por Dina Fantegrossi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s