Acné en bulldogs

Si, ¡no es justo! Nosotros tuvimos ese problema cuando éramos adolescentes y ahora resulta que nuestros adorados bullies tienen que  pasar por lo mismo. Pues si, debajo de esa cara llea de arrugas podeos ver granos rojos. Mucha gente cuando se los ve, exclaman: “¡Parece acné!” y vaya que lo es.

 

Pueden sufrir del acné en cara, pecho y en la zona genital. Dependiendo del bulldog, puede ser que no tenga curo o desaparezca después de un mes.

 

 

Causas

 

Como en los humanos,  los bulldogs desarrollan espinillas como una  parte rutinaria de entrar en la adolescencia. En etapas tempranas de la vida de nuestros bulldogs sus hormonad trabajan rápido y cambian. Cualquier adolescente despierta un día con un  montón de espinillas en la cara y en los bulldogs eso no es diferente.

 

Si vez que tu bully tiene una o dos espinillas en su barbilla no entres en pánico. Es casi imposible de prevenirlas. Sin embargo, podemos hacer algunas cosas para  tratar de evitarlo. Las espinillas pueden manifestarse cuando nuestro bulldog tienen necesidades higiénicas que no han sido detectadas i directamente por una reacción alérgica a su comida o chuches. Puede ser que una bacteria agresiva le haya declarado la guerra a tu bully.

 

Como curar el acné en bulldogs

 

¡La higiene es la clave!, Baña a tu bully 1 o 2 veces al mes. Usa un champú basado en avena y enriquecido con aloe vera que esté específicamente diseñado para perros. Nunca usar champú de humanos.  Si encontramos que nuestro perro ya los tiene entonces hay que bañarlo con champú Malaseb.

 

El malaseb es supe efectivo contra el acné. Sigue estos pasos:

1.-Aplica el champú y agua en tus manos.

2.-Frota con el champú en aquellas zonas donde haya granos evitando boca y ojos.

3.-Déjalo reposar de 3 a 5 minutos antes de enjuagar

4.Repite este paso unas 2 veces al día por una semana o hasta que los síntomas remitan.

 

 

Las Douxo Cleansing pads son la herramienta más común prescrita para erradicar el problema de las espinillas en los labios, cara, pecho y zona genital. El cham´pu y las toallitas están  hechas no solo para quitar  el acné sino  hongos, bacterias, levaduras, infecciones, etc Pueden ser usadas en conjunto pero cada una por separado tiene el poder suficiente de destruir el acné por si misma.

 

Bowls de comida sucio +Areas donde viven

 

La primera cosa que tienes que tomar en cuenta es si tu perro vive en un ambiente limpio. Los cacharros del agua y comida deben lavase usualmente. Su cama hay que lavarla  una vez al mes por lo menos. La suciedad tiene gérmenes y hongos que pueden al final perjudicar a tu perro.

 

¿Usas cacharros de plástico? Los plásticos son conocidos por generar reacciones alérgicas y producir acné en la cara y barbilla. Los rascasos den los cacharros de plástico hacen que los gérmenes y bacterias se escondan ahí. Si tu perro tiene acné en cara y barbilla  debes revisar que sus cacharros estén limpios y sino lavarlos por lo menos una vez  a la semana con agua caliente y jabón.

 

¿Cómo una boca sucia puede producir acné?

 

Lavarle los dientes a tu perro es la forma más plausible de ayudar a tu perro a dejar de tener acné en cara y barbilla. Una boca y dientes sin limpiar significan más gérmenes y bacteria es la saliva de tu bulldog. Esa saliva se escurre por su cara y cae en el agua que tu perro está bebiendo.

 

Estas bacterias no benefician a la piel de tu bulldog y puedes apostar que a la larga dejarán en su cara granos rojos. Hay algunas pastas y toallitas dentales  disponibles para los dueños de los perros. Trata de usarlas unas 3 veces a la semana por un mes y después una o dos veces por la semana una vez que el acné de su cara y barbilla haya desaparecido.

 

Reacciones alérgicas a la comida que pueden producir acné

 

Mientras limpias los cacharros de la comida y agua, tarta de recordar si has hecho algún cambio reciente en la comida o le has dado nuevas chuches. Es posible que tu perro tenga una reacción alérgica a su comida. Algunos alérgenos que típicamente se encuentran en la comida de perros son el trigo, soya y maíz, pero  algunas veces son menos obvios. Si sospechas que la comida de tu bulldog es la que le está causando el acné, puedes ver la lista completa de los ingredientes de la comida en dogfoodadvisor.com.

 

Vía: http://redwhiteandbulldogs.com por Daniel Weese

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s