Problemas oculares: Distiquiasis y Ojos Secos

Distiquiasis 

Es muy similar al entropión excepto que las pestañas son más pequeñas  y están escondidas dentro de la cavidad ocular más allá del párpado. Se siente como agujas picando un ojo. Son quemadas con láser por tu veterinario y una vez que se han ido es difícil que puedan resurgir. 

Sicca/Resequedad crónica del ojo.

 Este problema afecta a un montón de bulldogs. Se caracteriza por una brumilla lechosa que cubre el ojo. Desde el punto de vista visual es uno de los problemas más horribles que puede sufrir nuestro bulldog. Veremos que la cornea y la membrana que recubre el ojo se ve inflamada. El exceso de parpadeo es otro de los signos de ojo seco.

 

¿Qué causa la resequedad?

Estas son algunas de las causa que provocan resequedad en el ojo de un bulldog y son: desórdenes neurológicos o enfermedades en la glándula lagrimal, un defecto congénito y el que se le haya quitado el tercer párpado. Pero la más común es porque se le haya quitado el tercer párpado.

 

Desafortunadamente, la extirpación del tercer párpado es lo que más rápido recomiendan los veterinarios, lo que usualmente suele ocasionar que se agrave su problema en los ojos porque la extirpación disminuye el nivel de producción de lágrimas.

 

Tratamiento par el ojo seco

No hay un arreglo fácil. De hecho, el tratamiento para el ojo seco en bulldogs aún sigue desarrollándose. Usualmente consiste en usar un colirio aplicado muchas veces al día, todos los días. No uses una solución salina porque puede empeorar el problema.

 

¿Tu mejor apuesta? Ve al veterinario a que te haga un diagnóstico e investiga con las medicinas. A veces la que le viene bien a un bulldog, no le viene bien a otro.

  1. Vía: http://redwhiteandbulldog.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s