3 razones por las no podemos olvidar que nuestro perro puede adquirir enfermedades de transmisión sexual.

¿Has pensado que tu perro puede pillar enfermedades de transmisión sexual?

 

Bien, si no lo sabías o nunca te habías puesto a pensar, aquí te expongo las 3 enfermedades sexuales más comunes que tu perro puede pillar.

 

1.-Herpes canino. ¿Es el mismo herpes que el humano? No, puede ser transmitido vía sexual pero su contagio también puede ocurrir sin haber contacto sexual.

 

El CHV (conocido así por sus siglas en inglés)  no manifestará lesiones o granos como en el herpes  humano. Los síntomas son  respiración corta, excrementos verdes o amarillentos, estómago tenso y sangrado potencial por la nariz.

 

Es importante que sepas que el CHV tiene mayor riesgo en cachorros de menos de una semana que en otros perros. Los síntomas arriba descritos  pueden no darse en perros adultos expuestos al virus, pero el virus pueden traerlo por algún tiempo. Pero si una hembra embarazada  lo pilla su camada puede correr peligro.

 

Los cachorros infectados tienen grandes tasas de mortalidad, así que si ves estos síntomas, llévalos con urgencia al veterinario.

 

2.- Tumores venéreos caninos transmisibles. El CTVT es una forma de cáncer que se transmite perro a perro por vía sexual. Tiene un crecimiento externo, que se desarrollo típicamente en el pene o en la vulva, y se puede desarrollar también en los labios o alguna otra parte del cuerpo.

 

El CTVT se manifiesta como úlceras o granos con forma de coliflor, pero no son análogos a las verrugas genitales humanas.

 

El diagnóstico requiere de una biopsia y el tratamiento puede incluir cirugía para quitarlos. El sistema inmunológico del perro está acostumbrado a luchar contra tumores y estos puede regresar naturalmente, el CTVT es progresivo y hay que tratarlo por cada caso. Nunca hay que asumir que nuestro perro estará bien.

 

3.- Brucelosis canina. La brucelosis canina es una infección bacteriana que se da en los órganos reproductivos de los perros. La infección se disemina a través del contacto sexual perro  a perro o a través del las secreciones genitales o urinarias en los perros infectados.

 

Los síntomas pueden incluir  flujo vaginal o inflamación de los testículos. En las hembras que no pueden concebir o en perras embarazadas también pueden pillarla. Solo los exámenes de sangre pueden confirmar la presencia de esa bacteria. Se requieren antibióticos para tratar de controlar la infección pero no l curan. Un perro con brucelosis canina la tendrá por siempre.

 

La brucelosis canina también se transmite a los humanos, pero no debes temer contagiarte por dormir con un perro con brucelosis. Solo nos podemos contagiar  si tocamos sangre, semen o flujos vaginales de los perros infectados. Sin embargo, los humanos con  problemas de deficiencias en el sistema inmunitario deberían alejarse de la brucelosis.

 

Estas enfermedades son raramente detectadas en los perros incluso si el perro ya tiene una pareja sexual.

 

Vía: http://barkpost.com por Brandon Rhoads 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s