Sobrepeso perruno

Se considera que un perro está gordecho cuando tiene entre un 10% y un 20% de kilos de más y obeso cuando sobrepasa el 20%.  Hay perros como el bulldog cuya constitución física es ancha y mucha gente los confunde con perros gordos u obesos. Tenemos tres maneras fáciles de comprobar si nuestro perro está gordo o no.

 

1.- Palparle las costillas. Si las tocamos con facilidad nuestro perro nuestro perro está en su peso ideal. Si las vemos a simple vista signifiga que está por debajo de su peso.

 

2.- Cintura. Si a simple vista, desde arriba, eres capaz de verle la cintura a tu perro es porque está en su peso ideal.

 

3.- Subabdomen. Si nuestro perro está en su peso, el subabdomen debería estar metido hacia adentro con respecto a la línea del esternón. Si esta obeso, el volumen aumenta y puede sobrepasar esa línea.

 

No menosprecies el hecho que tu perro tenga sobrepeso o esté obeso. Con la edad, su calidad de vida disminuye y más está gordo, puede tener problemas con las articulaciones, problemas con el corazón, de respiración, con el hígado, etc.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s