¿ Por qué mi perro huele mal?

No todos los perros huelen igual, y no todos huelen “mal”. Pero seguramente si es así, se debe a alguna causa.

El mal olor no se debe a que el perro sude, sino pued ser a  la capa grasa que reucbre su pelaje. También las orejas, almohadillas y ano pueden tener un fuerte olor.

El olor que emite su ano, es una manera de comunicarse con otros perros. Para cuidar  que ese olor no vaya a más, debemos  cepillarlo regularmente y bañarlo una o dos veces al mes. Debemos hacerlo con un champú especial para perros y procuraremos secarle el pelo con toalla y secador.

Aún así puede haber causas  de salud que provoquen ese mal olor, como una infección en la piel, problemas hormonales, alergias, etc. El mal olor también puede venir de su boca, puede ser que tenga problemas dentales como uan ifección causada por el sarro, un tumor en la boca, haber comido alimentos en mal estado o cacas de otros perros, problemas estomacales, etc.

Una infección de oidos también puede provocar mal olor. Una obstrucción o inflamacion de las de las glándulas anales pueden provocar un olor intenso, así que cualquier causa extraña que veas que provoca mal olor en el perro y no se arregla con un baño, es mejor que lo lleves al veterinario. El podrá de decirte las causas y como solucionarlo.

image

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s