Mitos perrunos

1.- Si tu perro tiene la nariz seca y caliente es que tiene fiebre. Esto no es siempre así y lo mejor es salir de dudas y medir la temperatura  corporal de tu perro, si ves que es mayor de lo normal entre 38 y 39ºC es mejor que lo lleves al veterinario

 

2.- Los perros no ven colores, solo el blanco y el negro. No es cierto, los perros no distinguen el rojo y  el verde, pero si perciben el amarillo y el azul. Así que si ven a colores solo que menos.

 

3.- Si mueve la cola es que está contento.  Tu perro puede mover la cola por muchas razones, una de ellas es que está contento, pero no es la única. Si mueve el rabo de manera amplia y relajada nos indica que tiene ganas de jugar. Si la tiene muy arriba está en modo ataque. Si la tiene entre las patas, es que tiene miedo.

 

4.-Cuando un perro hace destrozos en casa, lo hace por venganza.  Los perros ni tienen capacidad para vengarse. Si destroza es porque está aburrido o porque no tuvo suficiente ejercicio físico. También puede tener ansiedad por separación o si  es un cachorro puede morder por la dentición.

 

5.- Perro que ladra no muerde.  Puede ser, pero es mejor no arriesgarse. Tenemos que fijarnos en el lenguaje corporal del perro. El perro puede ladrar por muchos motivos.

 

6.- Un perro con cara de  culpable es que sabe que ha hecho mal.  Los perros no tienen sentido de culpabilidad, simplemente interpretan nuestro lenguaje corporal, porque mostramos cara de enfado y por nuestro tono de voz, al saber lo que han hecho y es por eso que muestran cara de culpables. No es que entiendan que han hecho algo malo.

 

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s