Cómo limpiar los pliegues de piel y las arrugas de un bulldog inglés.

Los bulldogs ingleses son perros sociales y agradables que pueden proporcionar horas de entretenimiento. Además de sus rasgos de personalidad única, también tienen un aspecto muy reconocible. Si bien se añaden muchas arrugas a su aspecto adorable, éstas requieren especial cuidado y atención. Las arrugas pueden esconder una gran cantidad de polvo y alérgenos que pueden irritar la piel del bulldog y causar infecciones. El cuidado adecuado del pelaje y la piel pueden ayudar a asegurar que se mantenga saludable.

Necesitarás

– Un champú hipoalergénico para perros.

– Unas toallitas de limpieza para perros.

– Unos paños suaves.

– Un cepillo para perros.

– Una toalla.

– Almidón de maíz o talco para bebé (opcional).

Paso 1

Baña a tu bulldog inglés por lo menos una vez a la semana con un limpiador hipoalergénico y libre de jabón. Presta especial atención a los pliegues y arrugas de tu buldog, frotá tus dedos impregnados en jabón en las arrugas, asegurándote de evitar los ojos del perro.

Paso 2

Enjuaga a tu perro a fondo para asegurarte de que todo el jabón y la suciedad sean removidos de sus arrugas, luego sécalo con una toalla. Asegúrate de que los pliegues de la piel estén secos; la humedad atrapada puede convertirse en un caldo de cultivo para las bacterias.

Paso 3

Cepilla a tu bulldog inglés por lo menos una vez al día para aflojar el pelo que quede atrapado en sus arrugas y ayudar a prevenir que más pelo quede atrapado.

Paso 4

Limpia las arrugas y pliegues de la piel de tu bulldog con una toallita limpiadora diseñada para perros. Asegúrate de que la marca que uses sea libre de jabón y sea seguro usarla en el rostro y alrededor de los ojos de tu perrito.

Paso 5

Seca las arrugas de tu perrito con un paño suave después de su limpieza para evitar que las bacterias se queden atrapadas. Frota el paño dentro y fuera de las arrugas, de la misma manera que hiciste con la toallita.

Paso 6

Frota una pequeña cantidad de talco o almidón de maíz en las arrugas de tu perro para eliminar el exceso de humedad. Consulta a tu veterinario o peluquero antes de hacer esto.

Consejos y advertencias

Si tienes un perro joven y enérgico, espera a que esté cansado para limpiar sus arrugas. Un perro travieso puede ver esto como un juego y tratar de comerse el paño, por lo que es bueno enseñarle desde temprana edad a sentarse y quedarse quieto mientras lo limpias.

image

Por:  Jesús Iván Ronquillo Villalba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s