Un control inhibitorio puede ser un indicador de la habilidad de un perro para resolver un problema

Un control inhibitorio puede ser un indicador de la habilidad de un perro para resolver un problema, de acuerdo a un estudio publicado el 10 de Febrero del 2016 en el periódico PLOS ONE por Corsin Müller de la universidad de Medicina Veterinaria de Viena.

Jugar con objetos puede ayudar a nuestro perro a aprender sobre el ambiente,  de manera similar en como ayuda  a los niños pequeños. Los científicos creen que el control inhibitorio del perro, o la habilidad para inhibirse o regular la atención o las respuestas emocionales, pueden jugar un rol importante en aquellas diferencias individuales a la hora de resolver un problema. Los autores de este estudio investigaron los efectos de las expedicioncitas  en los perros interactuando con el ambiente  físico y sus diferencias individuales en el control  inhibitorio para su habilidad de resolución de problemas. Unos 40 perros Border Collies fueran asignados a tres  condiciones diferentes y fueron probados en diferentes series de  tareas de control inhibitorias, como esperar por un premio y medidas cognitivas, como la consistencia de tamaño en un período de 18 meses.

Los autores encontraron diferencias entre las experiencias previas relacionadas con objetos que no explican la variabilidad del desarrollo de en la resolución de problemas. Dependiendo de la tarea cognitiva, el control de inhibición tenía un efecto positivo o negativo en el desarrollo y de cómo se convertían en los mejores predictores de los desarrollos individuales en las diferentes tareas. Los autores creen que los perro no transfieren sus conocimientos sobre las reglas físicas de una tarea de resolución de problema  en lugar de un enfoque  de cada tarea como un nuevo problema. A mayores, el desarrollo individual en esas tareas puede ser influenciado por el nivel de control de inhibición. Los autores sugieren que este estudio puede interactuar entre el control de inhibición y el desarrollo de cómo resolver una problema y nos hace una gran contribución al entendimiento del individuo y de las diferencias entre las especies para la resolución de un problema.

image

Vía: http://phys.org/

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s