Pruebas de accidentes de coche  revelan que los arneses para perros no los mantienen seguros, tal y como creíamos

El cuidado de las mascotas es un negocio multimillonario que siempre tiene solución a cualquier cosa que nuestro perro necesite. En asuntos importantes como su seguridad, esperaríamos que los productores de artículos para mascotas hicieran sus investigaciones  en la dirección correcta ¿Pero qué tal si no?

Cuando vamos de paseo a otra ciudad o incluso cuando los llevamos al veterinario nos cercioramos que vaya con seguridad. Sin embargo,  cualquier dueño de mascota se desmayaría con los resultados de las docenas de pruebas de choque con los arneses comunes de los perros. Casi nungún arnés salío aprobado de las pruebas

Desde el inicio del 2011, la CPS ha hecho muchos tests usando los arneses en el mercado. Después de concluir con su estudio piloto, escribieron sus descubrimientos: “ Alarmantemente, el estudio revelo que el 100% tiene tasas de fallos. . Ninguno de los arneses fue lo suficientemente seguro para proteger al perro y al humano involucrados en un accidente”.

Los estudios posteriores hechos por la CPS revelaron los mismos resultados. Solo un arnés “Sleepycod Clikit Sport” ha sido certificado por aprobar los test de accidentes

La misión de CPS es asegurarse que los productos del mercado son seguros. La CEO fundadora de CPS tuvo un accidente de coche con su perra Maggie. Iba con un arnés y aun así tuvo una lesión en la espina dorsal y en las caderas y pudo haber sido peor. “Descubrí que la correa de sujeción del arnés de enrollo en su piernas traseras y fue lanzada hacia el asiento de adelante. Salió herida y asustada y no pude ayudarla lo suficientemente rápido.

Después del incidente, investigó sobre los estándares de Seguridad en la industria de la mascota y se sorprendió de que no hubiera ninguno. Así que en 2011 fundó el Centro para la seguridad de las mascota (Center for Pets Safety, CPR). Actualmente  CPS está trabajando en estudios sobre la seguridad en la comida de mascotas, dispositivos de flotación para perros y juguetes para perros.

Para esos dueños preocupados que están buscando un arnés para el perro, se nos da el consejo de evitar productos  que contengan una extensión de correa o tirolinas que conectan con el arnés o collar del perro. Porque permiten que tu perro se pueda desplazar dentro del coche. El American Kennel Club también recomienda el uso de una jaula si es posible, pero si no es posible, usar un arnés sujetado al cinturón de seguridad.

image

Vía: https://barkpost.com por Morgan Greenwald

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s