Conductas extrañas que hacen nuestros perros

Todos los perros nacen con un comportamiento natural y hacen cosas sin se entrenados o sin pensarlas. Existen ciertas razas cuyos instintos caninos son increíbles como la guardia o la guía o las habilidades en la caza. Estos instintos han sido intencionalmente “mejorados” durante generaciones.

Pero existen otras conductas extrañas que no tienen sentido y que nuestro perro hace son estas:

1.- Chupar: ¿Lo hace mucho contigo? ¿le gustas? Si, el chupar puede ser la manera en que tu perro que le gustas, pero también el chupar le vale para limpiarse, comunicarse y calmarse. Las madres perrunas lamen a sus cachorros para ayudarles a respirar.

2.- Mover el rabito: Si, otra de las maneras de “hablar” de nuestro perro es moviendo el rabo. Mover el rabo hacia la derecha indica que es feliz, pero si mueve el rabo hacia la izquierda significa que tiene miedo.

3.- Olisqueo de traseros. El olisqueo de traseros es un saludo entre perros, pero no solo es eso. Nuestro perro con su poderoso olfato puede saber la dieta, el género, el estado emocional, etc. del otro perro.

4.- Enterrar: ¿Nuestro perro esta aburrido y entierra sus juguetes? ¿Es un juego? No exactamente, los perros salvajes tienen que enterrar su comida para que nadie se la robe hasta que ellos quieran comerla. ¿Entonces por qué los perros entierran sus juguetes? Lo hacen porque quieren decir que son suyos y los tiene que proteger.

4.-Caminar: ¿Cuál de estas dos cosas pasa en tus caminatas habituales con tu perro?

a) Te arrastra por el vecindario.

b) Tienes que pillarlo para que camine seguido de ti.

c) Camináis juntos lado a lado o tu enfrente de tu perro.

En libertad, los perros se sitúan en estos tres puntos: Delante, donde guían y manejan el peligro, detrás donde siguen y avisan del peligro detrás y en medio donde envían los mensajes del frente hacia atrás.

5.-Revolcandose en la porquería: Imagínate esto: Un paseo con tu perro y ves a un pájaro muerto, te sientes un poco triste pero nada más. Sin embargo tu perro, corre hacia el pájaro, te crees que se lo va a comer, pero no, lo que hace es revolcarse encima, embarrándose todo. ¿Por qué?

El instinto salvaje otra vez. En la naturaleza los perros cazan para obtener comida. Pero si al os que cazas te pueden oler a un kilómetro, entonces no comerás mucho. Así que ellos camuflan su olor, revolcándose sobre algo que disimule su olor.

image

Vía: https://www.cesarsway.com por Josh Weiss-Roessler

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s