Como saber cuándo nuestro perro está enfermo

 

Como saber cuando nuestro perro está pachocho, aquí algunas sugerencias tomar en cuenta:

  1. Inexplicable pérdida de peso. Una considerable pérdida de peso sin cambio de dieta. Puede indicar un desorden metabólico, cáncer, problemas de corazón o una enfermedad neuromuscular. También tenemos que tomar nota si nuestro perro tiene una pérdida de apetito.
  2. Fiebre: Hay que tomar en cuenta que la temperatura corporal de un perro es de entre 38 a 39º C, uan fiebre persistenente o prolongada puede ser indicativo de una enfermedad o problema. Como en los humanos, una subida de temperatura puede ser un signo de que el cuerpo está luchando contra una infección.
  3. Problemas en las heces: Si vemos que nuestro perro tiene sangre en las heces puede ser indicativo de una úlcera o de un parásito. Pero llévalo al veterinario si el perro hace cacas oscuras y alquitranadas. La diarrea puede ser indicativo de una enfermedad y a veces puede llevar a la deshidratación. Pero los problemas en las heces son engañosos. Un prologado estreñimiento puede indicar un cuerpo extraño bloqueando la salida.
  4. Una tos que nunca para: Una tos persistente no es normal en los perros. Debido a que los perros no pueden tener asma, puede ser un signo de bronquitis o problemas de corazón entre otras enfermedades.
  5. Extrema fatiga o desmayo:  Desmayarse es inusual en los perros y no puede ser tomado a la ligera. Así como la fatiga crónica puede ser una mala señal. Es vital que contactemos con el veterinario con cualquiera de esos síntomas pues pueden ser causa de cáncer, problemas en el riñón o pancreatitis.
  6. Abdomen distendido: Una hinchazón anormal en especial en la zona del abdomen debe ser tomada seriamente. Puede haber un sangrado interno o un problema hormonal. Un vientre distendido puede hacer que al perro le cueste respirar añadiendo más estrés al problema original.
  7. Problemas en la orina: Hay muchas razones por las cuales un perro tenga problemas urinarios. Puede significar un bloqueo, una piedra o cualquier otro tipo de infección. Hay que tomar en cuenta si presenta sangre en la orina ya que es cuando hay que hacer la visita si o si al veterinario.
  8. Dificultades para respirar: Si tu perro tiene problemas para respirar es mejor llamar al veterinario inmediatamente.  Los problemas respiratorios evitan que el oxígeno llegue al cerebro, que afecta a la mayor parte de los órganos y puede causar un fallo coronario. Puede producirse por una obstrucción de las vías o algo peor.
  9. Ojos rojos: Todos los perros tienen problemas de ojos rojos o secos de cuando en cuando. Pero si nuestro perro los tiene rojos persistentemente puede ser  que tenga una infección, un problema en los ojos o ser un síntoma de glaucoma.
  10. Inquietud: la inquietud es la manera que nuestro perro tiene de decirnos que hay algo malo en el. Síntomas de inquietud incluye, lloriqueos, gemidos, sobrestimulado, parecer miedoso o sacudirse. Es la manera que tienen de decirnos “No me siento bien, estoy preocupado”.
  11. Vómito: Los perros de vez en cuando suelen vomitar. Cuando el vómito ocurre más de 3 veces al día entonces si hay que preocuparnos. El vómito puede ser causada por alguna enfermedad de riñón o problemas hormonales.

 
image

 

Vía: http://barkpost.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s