Por qué mi perro mea donde sea?

Mi perro y yo tenemos mucho en común. Lo primero que hago es chequear internet y mi perro también. Es cierto, no es internet pero es pis-internet.

Nos damos cuenta que nuestro perro va olisqueando hasta que llega a un punto especifico y ahí mea ¿Por qué hace esto?

La ciencia nos dice que es por dos cosas:

a)      Dejar mensajes

b)      Marcar territorio.

Los perros tienen más receptores de olfato de los que nosotros tenemos y pueden coger mucha más información basados en el olor, especialmente cuando viene de la orina de otro perro. Poseen una gran comunicación no verbal. Incluso a lo mejor solo usan algún gesto contigo.

El hecho más importante de comunicación es toda la información que nuestro perro recibe. Chequear las meadas de otros perros pueden hacer que sepan el sexo, si esta esterilizado o en nivel de estrés o de salud de otros perros. Esta información puede ser también un mensaje o conducir a un nuevo status social.

Algunos perros chequean su status social o solo lo mantienen en el césped. Otros perros marcan el césped y les vale para afirmar que es del vecindario. Muchos perros machos mean sobre otras meadas más antiguas y las hembras tienen a mear enseguida de otras meadas ya sea de macho o hembra. Estudios recientes revelan que a las hembras les interesa por igual las meadas de ambos sexos mientras que a los machos solo les interesa las de otros machos.

Y lo que sabemos sobre esos olisqueos y marcajes es que nuestros perros se están comunicando y reclamando su propiedad. No sabemos todas las razones por las que nuestros perros se comunican mediante meadas. Algunas teorías sobre el olor de la meada y la territorialidad le indican a otros perros mensajes o advertencias de que se aparten de esas aéreas. Por eso, es importante que dejemos  a nuestro perro olisquear y leer los mensajes.

image

Via: http://barkpost.com

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s