7 consejos para mantener saludables a nuestros perros mayores.

Siempre hemos oído que  los perros mayores no son capaces de aprender nuevos trucos, pero eso no significa que sus dueños no seamos capaces de beneficiarnos de unos consejos para nuestras mascotas mayores.

A los 7 años los perros comienzan a ser considerados mayores y es importante para sus dueños saber cómo mantener una buena salud  en los años que le quedan poniéndole énfasis en su cuidado y nutrición.

1.     La edad es solo un número: Al igual que los humanos, no queremos que nuestras mascotas se pongan gordas y por eso hay que hacer ejercición con ellas.

2.      No asumamos que los cambios o problemas son a causa de la edad: Cientos de veces nos creemos que la falta de apetito de nuestro perro se debe a la edad, los cambios en la personalidad los hábitos de baño, la pérdida de pelo, la subida o caída en el peso o el dolor se deben a eso. No, hay que advertir a los dueños de perros mayores que si vemos cualquier cambio en ellos no asumamos a que es por la edad y no por cualquier problema médico. La culpa puede ser por problemas en el metabolismo como la diabetes, hipo o hipertiroidismo, o las enfermedades de Crushing o Addison, así como alzheimer, artritis, problemas dentales o otros síntomas son confundidos con “cosas de la edad”; una vez diagnosticados y tratados nuestro perro puede volver a tener una vida normal.

3.     Los cambios en la dieta pueden traer dramáticos resultados:  Pregunta a tu veterinario sobre dietas especializadas para perros mayores para mantener a nuestros perros sanos y el nivel de actividad. Esto es importante porque a partir de los 7 años la metabolización de la glucosa en el cerebro del perro empieza a cambiar y puede afectar a la memoria y al conocimiento. Hay que estar alertas  a cualquier decisión hecha.

4.     Los perros mayores adoran aprender nuevos trucos:A los perros les gusta aprender a todas las edad y es especialmente importante mantener a nuestro perros mayores comprometidos con aprender nuevos trucos para luchar contra el aburrimiento y la pérdida  de conocimientos.

5.     Nuevos compañeros:  Traerle un nuevo compañero para nuestra mascota mayor puede añadirle más años a su vida. Los perros son animales de manda, les gusta jugar y olisquearse los unos a los otros. Se ha demostrado que las mascotas con colegas viven má años y tienen menos problemas médicos.

6.     Facilítale el trabajo:  Como a los humanos, la edad y el oído tienden a disminuir, así como sus movimientos, así que debemos facilitarle la vida, camas cómodas, evitarle subir escaleras, etc.

7.       Mima a tu mascota: Calientale la comida a tu mascota para realzar el aroma y hacerla más apetitosa, aprende a darle masajes en la panza a tu mascota, ayúdalos a subir las escaleras, bañalos y aplicales un tratamiento  con aceite caliente, etc.

 

image

Vía: http://www.today.com

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s