Entendiendo las alergias de los perros

Como los humanos, los perros también pueden mostrar síntomas de alergias.  Se pueden desencadenar por el aire que respiran, la comida que comen y ciertas sustancias en contacto con su piel.

Sus síntomas no son como lo de los humanos, no estornudan repetidamente sino que tienden a tener problemas de piel. Saber lo que desencadena la alergia no parará inmediatamente los síntomas, pero si ayudará a sus dueños a manejar mejor los síntomas y controlar los episodios molestos de picar y rascar.

Alergias comunes en perros

 

Una gran cantidad de sustancias pueden actuar como alérgenos en los perros.  Saber que un perro es alérgico es el primer paso para aliviar sus síntomas, Estas son las 3 principales causas.

·         Alergia  a las pulgas: La alergia en la piel más común en los perros es la dermatitis causada por la picadura d pulgas. El desencadenante no es causado en si mismo por la picadura, sino por la saliva de la pulga que es la que causa el picor local. Tan solo una pulga puede hacer al perro sufrir. La presencia de suciedad de pulgas en el pelaje del perro es un indicador fiable de la presencia de  pulgas. . A menudo, los perros que las tienen también presentan pérdida de cabello en la zona baja de atrás-. Lo bueno de esta alergia es que se puede prevenir y evitar usando tratamientos contra pulgas.

·         Alergias medioambientales. Como si no fuera poco con la alergia a las pulgas y a las comida, las mini partículas que se pueden encontrar en el ambiente pueden generarle también problemas. En este caso, los alérgenos en forma de polen, pasto, cristales y semillas tienen la culpa. Este tipo de alergias suelen ser estacionales, mostrando sus síntomas en primavera y verano. Las alergias dentro de casa pueden ser producidas por  polvo, moho, basura de ratones o plumas como los principales desencadenantes. En otros casos, las reacciones alérgicas pueden darse por el contacto directo del alérgeno después  de frotarse en la superficie donde está el alérgeno .

·         Alergias alimentarias. Las reacciones alérgicas causadas por comida no puede ser confundidas con la intolerancia alimentarias. La intolerancia alimentaria causa problemas digestivos y no de piel como las alergias. En el caso de las alergias a la comida la culpa es una proteína contenida en ciertas comidas. Los productos que contiene leche y trigo son los que producen el 66% de las alergias. El pollo, cordero, soja, huevos, cerdo y aditivos alimenticios acumulan el 22%.

No porque se alimenten de pienso caro y premium, nuestros perros no pueden desarrollar alguna alergia alimentaria. La comida Premium puede contener el o los alérgeno(s) también.  Sorprendentemente, la alergia a la comida puede pasar en cualquier etapa a lo largo de su vida. Los perros que hayan sido alimentados con la misma comida por años todavía pueden desarrollar alergia por esa comida. Es más, el 70% de las mascotas que desarrollan alergias alimentarias fueron alimentadas con la misma comida por mucho tiempo, incluso por más de 2 años. ¿Qué tan común son las alergias alimentarias en los perros? En torno al 10%.

 

image

Vía: http://www.notinthedoghouse.com/  por Shelly Hawkins

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s