Alergias de Piel

¿Qué perros son los más predispuestos?

A pesar que las alergias no tienen predilección por el sexo o edad, los estudios demuestran que los perros más jóvenes son los que son más propensos a las alergias por la comida. El 33% de los perros que tenían este tipo de alergias tenían menos de 1 año. También parece que ciertas razas tiene  más predisposición que otras. Los dálmatas, los collies, los cocker spaniels, los springer spaniels, los westies, los shar-peis, los labradores,  los golden retreivers, los pastores alemanes, los Lhasa aspos, los schnauzers e miniatura, los caniches, Dachshunds, bóxers y beagles son los más propensos.

Síntomas de las alergias de piel

Los síntomas de las alergias de piel no pueden ser ignoradas. El rascarse constantemente tiene un término medico llamado “Pruritus”. El picor pude ser localizado en una sola área o en todo el cuerpo. La piel con mucho picor se distingue porque se pone roja e irritada. En algunos casos, las bacterias se pueden aprovechar de  la situación  y causar más daños como pérdida de pelo y desescamacion de la piel. El que constantemente se laman las patas o se la muerdan puede indicar pequeñas molestia en la piel. Algunas veces pueden tener problemas respiratorios, con tos, estornudos y problemas de ojos

Diagnostico de alergias en piel

El diagnostico suele ser difícil porque existen muchos desordenes en la piel que causan los mismo síntomas. Sin embargo, las alergias son las que producen el 70% de los problemas de piel. La historia médica del perro, los signos clínicos, el historial de descartes de comisa y otras exclusiones nos pueden dar el diagnóstico correcto.

 

Tratamientos de las alergias en la piel

Muchas de las alergias son manejadas y controladas para evitarlas. Limitar la exposición al alérgeno funciona bien, aunque no siempre podemos evitarlo. Sin embargo, las buenas noticias es que podemos tomar muchas precauciones para evitarlas. Por ejemplo, las alergias al polen se manejan mejor cuando el pasto se mantiene corto.  La limpieza frecuente del polvo y moho puede ayudar a evitar esos problemas.

El tratamiento sobre las alergias en la piel se basa en encontrar el problema que lo causa. En el caso de la alergia alimentarias, es necesaria la dieta hipoalergénica.  Consiste básicamente en  ser alimentado con una fuente de proteínas y otra de carbohidratos a la que le perro nunca se expuso o su exposición fue corta. Esto significa que se escogen fuentes inusuales de proteínas como el pato, cordero, salmón o venado.

La dieta la debe llevar por lo menos de 8 a 12 semanas , pero se puede mejorar al cabo de 4 semanas. La reintroducción  de la proteína potencialmente causante del problema puede traer de nuevo los síntomas de la alergia, confirmando el diagnóstico. Alimentar con comidas cuyas proteínas están hidrolizadas es otra opción. Estas dietas están compuestas por partículas pequeñas de proteínas que son incapaces de  causar la alergia.

No es ético que los peluqueros,  los empleados de las tiendas o los dueños de tiendas recomienden una marca para curar la alergia. Solo un nutricionista válido o un veterinario que ha examinado y diagnosticado al perro pueden recomendarla.

Mientras que la medicación es una solución a corto plazo, es importante saber que no se recomienda a largo plazo. La medicación prescrita suelen ser esteroides y antiestamínicos y en algunos casos antibióticos y fungicidas que se usan cuando hay infecciones bacterianas producidas como consecuencia secundaria de la alergia.

image

Vía: http://www.notinthedoghouse.com/  por Shelly Hawkins

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s