Cómo calmar a tu perro durante las tormentas

1.- Báñalo con amor y atención positiva.

Un mito bastante común que existe dice que si le damos atención a tu perro cuando este está miedoso, solo reforzaremos su miedo. ¡Falso! De hecho, es todo lo contrario. Nuestro perro depende de nosotros para ser sus guías y dirigirlos. Ignorar a nuestro perro o forzarlo a lidiar con el problema solo no le enseñará nada. Nunca hay que culpar a nuestro perro por tener miedo. Eso solo hará que sea más miedoso.

 

Así que si sabemos el el ruido de la tormenta o de los fuegos artificiales ponen  a nuestro perro ansioso, tenemos que darle amor y cariño de una manera calma y feliz para enseñarle que estas con él y que va a  estar seguro. Acarícialo, mímalo y masajear a tu perro para intentar mantenerlo en calma y contento. Eventualmente, asociará  los ruidos miedosos a algo bueno (atención y amor) y no reaccionará con miedo.

2.-Pon música

A parte de ayudarnos a enmascarar el ruido de la tormenta o de los fuegos artificiales, cierto tipo de música que ha sido científicamente probada ayuda a calmar a un perro nervioso o miedoso.

3.-Usa una camiseta antirayos o antiansiedad.

Están especialmente diseñadas para aplicar una amable presión en ciertos puntos del perro que instantáneamente calman a tu perro.

Are you sure you want to remove this section?

 

4.-Desvía su atención

Llévale sus juguetes favoritos y juega con ellos. Esto hará que tu perro se distraiga hasta que la fuente de su ansiedad haya terminado. Además, así asociará los ruidos miedosos con el tiempo de juego y con el tiempo estará menos miedoso.

+ Upload an Image

Paste a YouTube URL

Paste a YouTube Video URL

 

Please enter a valid YouTube URL

Save Cancelyoutube layer

Uploading…

 

5.-Dale un refugio

Si nuestro perro corre hacía algún punto particular de nuestra casa cada que escucha un trueno, has de ese espacio un sitio cómodo para él. Pon una manta y su juguete favorito ahí y dale alguna chuche, ponle “ruido blanco” como música o sonido de la tele y permítele estar ahí hasta que la fuente del ruido haya cesado.

 

image

 

Vía: http://www.ebay.com pordogingtonpost

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s