Recomendaciones para evitar que nuestro perro caiga en el hielo

1.- Mide el hielo: Podemos medir si el hielo es lo suficientemente seguro como para pararse en el. Podemos hacerlo con una vara para medir la profundidad o con una cuerda. Lo importante es asegurarnos que es seguro pasar sobre él.

 

 

2.- Estar seguros de que la capa de hielo tiene más de 3 pulgadas de grosor. No importa que tan pequeño sea tu perro, si el hielo mide menos de 3 pulgadas es mejor evitarlo. Hielos con 4 pulgadas pueden soportar caminatas sobre él. Sin embargo, es importante tomar en cuenta que las condiciones del hielo pueden cambiar especialmente dependiendo de cuan recientemente se haya formado. Debemos medir en más de un sitio porque el grosor puede variar dependiendo los cuerpos de agua.

 

 

3. Fíjate en las grietas y el color. Aunque el  medir es una de las herramientas más útiles, las comprobaciones visuales también. Si vemos grietas, zonas oscuras o zonas frágiles, son indicativos de que el hielo está débil y no va a soportar el peso. Similarmente , el color del hielo es indicativo de que tan seguro es. El transparente, azul o verde nos dice que se puede caminar sobre él. Las zonas oscuras o blancas indican que el hielo es más débil (porque tiene solo aire o nieve atrapada) y debemos evitarlo. No pidas ayuda a tu perro, que no ven todos los colores.

 

4.- Conoce el protocolo de rescate: Si alguien cae en el agua helada, la primera cosa que hay que hacer es llamar a emergencias. Mientras ellos llegan podemos intentar alcanzar a la persona usando un palo o cuerda (cualquier cosa de largo alcance). Debemos evitar estar sobre el hielo, y aquellos que estén expuestos al agua helada recibir un tratamiento contra la hipotermia.

 

5.- Mantén bajo vigilancia a tu perro:  Tu perro te ama. Si te ve sobre el lago helado, ellos querrán ir contigo. Así que vigila a tu perro todo el tiempo, mejor si lo llevas con correa. Si tu perro, no te hace demasiado caso cuando esta suelto, es mejor usar la correa. Si tu perro cae, es mejor que llames a los profesionales.

 

Your dog loves you. So if they’re watching you glide around on a frozen lake, for example, they’re going to want to join in the fun. Keep a close eye on your dog at all times, or better yet, put them on a leash. If you can’t rely on your dog to stick close and come when called, you’re best option is to keep it on a leash. And if your dog does fall in, again, call the professionals.

 

6.-Evita las zonas pobremente iluminadas: Es súper romántico patinar bajo la luz de la luna, pero son en esas condiciones cuando no podemos detectar los problemas en las condiciones del hielo. Caerte al agua helada, no es un buen negocio y más si lo haces en la oscuridad. Así que procura hacerlo de día.

 

image

Vía: http://barkpost.com por Katie Kirnan

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s