¿Qué tan a menudo debes bañar a tu perro?

Es un dilema saber cuándo hay que bañar a tu perro. Por un lado, los dueños de los perros que solo los bañan cuando es estrictamente necesario y por otros que se creen que los perros tienen que oler a rosas y los bañan tan seguid como ellos.

Conoce las necesidades de tu perro
Los perros tienes diferentes necesidades de limpieza y pueden variar de una raza a otra. Por ejemplo, los perros que tienen el pelo que constantemente les crece requieren visitas regulares a la peluquería para que les laven y les corten el pelo mientras los perros que no les crece el pelo pueden ser bañados cada 6 u 8 semanas. Por otro lado, los perros con un gran pelaje deben ser bañados en la época de cambio de pelo que suele ser en primavera u otoño.

Toma en cuenta los problemas médicos de tu perro

Algunos perros tienen algún tipo de enfermedad que le viene bien los baños frecuentes. Por ejemplo, los perros que sufren alergia mediomabientales como al pasto, polen y polvo, le viene bien un baño después del paseo. Es importante saber que los perros absorben alérgenos a través de la piel por lo que se sugiere bañarlos dos o tres veces por semana en la estación de máxima alergia, después de que pase y llevando un control se puede espaciar el baño hasta que lo necesiten.

Chequea el estilo de vida de tu perro

La frecuencia con la que debes bañar a tu perro depende del estilo de vida de tu perro y de sus hábitos diarios. Si tu perro pasa mucho tiempo fuera en el jardín y por la noche duerme en  su casa del jardín si el tiempo acompaña, probablemente no lo bañaras tanto como si durmiera en tu cama o sofá. Su lo bañas cada semana o dos nuestro perro perderá menos pelos y olerá mejor y así podremos disfrutar de su compañía en casa.

Usa el champú adecuado

El mayor problema al que nos enfrentamos cuando bañamos muy seguido a nuestro perro es provocarle una irritación en la piel por quitarle sus grasas naturales, con lo que debemos conseguir un champú adecuado para él.

image

Vía: http://www.notinthedoghouse.com por Shelly Hawkins

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s