Las 5 razas más caras de criar

Cuando queremos traer un nuevo amigo a casa tenemos que tomar en consideración varias cosas. Pero casi siempre el factor coste es lo que nos indica que tipo de perro traemos a casa.

Hay muchas maneras de considerar el coste de tener un perro aparte del precio de compra (es mejor adoptar, pero a veces no se puede o quiere) y estos incluyen su cama, jaula, juguetes, comidas y temas médicos. Mientras que los problemas de salud es lo que buscan evitar y erradicar los buenos criadores, existen todavía personas que no lo saben o no les interesan saber nada de esos problemas y de cómo puede afectar nuestra vida y la del perro.

 

Las siguientes razas son las más caras para criar basados en las experiencias de criadores y veterinarios son:

1.- Bulldog inglés: Esta raza está ganando popularidad día a día debido a su personalidad bonachona. Pero esta raza viene con un costo a mayores del que nos cuesta adquirir un cachorro (más o menos 2000 euros o más). Los bulldogs son propensos a multitud de problemas de salud, lo cual indica muchos viajes al veterinario y más facturas que una raza promedio. Tienen alto riesgo de  problemas de corazón,  de displasia de caderas y codos, cáncer, problemas de la vista, alergias, problemas de piel, sobrecalentamiento. A pesar de estos problemas de salud, el promedio de vida de un bully es de 8 a 10 años, lo que significa muchas facturas de veterinario que pagar.

2.- Pastor alemán:  Una de las razas más populares  del mundo también es una de las que peor salud tiene. Triste pero cierto. Un buen pastor alemán  bien “criado” es difícil de encontrar y te puedes gastar unos 2000 euros en él sin pedigree. Como los bulldogs ingleses requieren más dinero del que te gastas en comprarlo. Tienen alergias, problemas gastrointestinales, cancel, mielopatía, displasia de cadera y codos.

3.-Bulldog francés: Al igual que sus primos ingleses, los frenchies tienen multitud de enfermedades. Aunque su temperamento es típicamente genial, sus problemas de salud resultan en multitud de facturas a pagar al veterinario.  Tampoco comprar un cachorro frenchi es barato.

4.-Chow chow: Esta legendaria raza china es una de las más antiguas que existen ahora mismo. Fueron criados para perros multilabores, son excelentes en la caza, pastoreo en la guardia o tirando. Debido a la edad de la raza, se han hehco muchos cambios en ellos, algunos mejores que otros. Esta raza es propensa a multiples problemas de vista, cánce, diabetes, problemas de piel y enfermedades autoinmunes. Tampoco hay que olvidarse de su gran pelaje. Son propensos a tener pulgas, necesitan ser aseados frecuentemente para desenredar el pelo y evitar infecciones de piel.

5.- Mastiff tibetano:  Son grandes guardianes con pelaje muy espeso y tercos de temperamento. No suelen tener demasiados problemas de salud pero los que tienen suelen ser problemas de piel, alergias, problemas en los ojos, hipotiroidismo, cáncer y epilepsia. A mayores y como problemas que suelen tener las razas grandes son la displasia de codo y caderas, problemas de pulgas. Necesita ser aseado constantemente para evitar problemas de piel.

image

Vía: http://iheartdogs.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s