consejos para calmar a un perro hiperactivo

Si nuestro perro parece sobre excitados, puede ser que nuestro perro este aburrido y tenga una falta de estimulación física o mental. Así que para saber localizar el problema tenemos que examinar que tipo se actividad hace nuestro perro diariamente

Aquí unos consejos para calmar a un perro interactivo.

1.      Ignorar la conducta hiperactiva del perro: El perro busca atención y si le damos atención cuando el perro esta en ese modo lo que hacemos es reforzar ese estado y es lo que queremos evitar. La próxima vez que nuestro perro salte o ladre de manera sobrexcitada, no le hables, toque o mires. Ya verás lo rápido que deja de hacerlo

2.      Darle un trabajo a nuestro perro:Asignarle una tarea a un perro puede ayudarlo enormemente. La hiperactividad en un perro  viene de una necesidad psicológica que puede ser derivada de necesidades físicas. Si le asignamos un trabajo, vamos a quitarle esa hiperactividad y redireccionar esa energía hacia otro lado. Por ejemplo, podemos comprar una mochila de perro y ese peso extra le ayudará a concentrarse en cargarlo y no distrayéndose con perros, pájaros o ardillas que anden por ahí.

3.      Salir a caminar para eliminar esa energía: Si nuestro perro tiene energía a paladas, una caminata de esas vigorosas puede hacerlo ir a donde tu vayas. Cuando ya hayas quemado esa energía de mas, nuestro perro estará tan cansado que ya no querrá saltar ni ladrar.

4.      Chequea tu propia energía:  Tu perro es tu espejo, así que cualquier energía que proyectes, él la reflejará. La ansiedad y el nerviosismo en ti puede traducirse en lenguaje corporal  o tono de voz ansioso o nervioso  y eso afecta a la energía de tu perro.

5.      Aromaterapia: No te olvides que la primera experiencia de los perros en el mundo es por el olfato. Es bien sabido que la esencia de lavanda puede relajar a todo ser viviente incluido tu perro. Consúltalo con tu veterinario sobre la forma más segura para añadir esta terapia en su vida.

image

Vía: https://www.cesarsway.com por César Millán

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s