10 problemas de salud típicos de razas pequeñas.(parte 2)

6.- El mal de Legg Calve Perthes:  Esta enfermedad involucra las uniones del fémur con el hueso de la cadera –cuando el flujo de la sangre por la vena femoral se interrumpe, las células de los huesos empiezan a morir y la femoral empieza a degenerar. La pérdida de masa muscular y la union con la cadera se deteriora, dando como resultado un dolor y una cojera que puede derivar en el encogimiento del músculo de la pierna afectada. Esta enfermedad se ha visto  en casi todas las razas pequeñas y usualmente surge entre los 4 y 12 meses de vida del perro.

 

7.- Luxación rotuliana;  Básicamente es una dislocación de la rótula (esta se desliza de su lugar habitual en la ranura del fémur. Lo que hace difícil el movimiento de sus extremidad posterior.

 

8.- Complicaciones en el parto. Debido a su estrechez pélvica y a su limitada resistencia, alumbrar se hace difícil para las razas pequeñas.  Algunas de las razas más afectadas incluyen a los caniche toys, a los carlinos y a los Boston terrier. Si tenemos a una futura mamá de este tamaño es mejor que preguntemos al veterinario por una cesárea.

 

9.-Ectropion: Comúnmente afecta a las razas de narices chatas. Básicamente se le sale el tercer parpado hacía afuera exponiendo el tejido que cubre al párpado. No es muy divertido para los perros que viene en casas polvorientas.

 

10.- Desequilibrio de la homeostasis: Los perros pequeños no llevan muy bien las temperaturas extremas debido a que no tienen mucho aislamiento y tienen poca superficie, con lo que exponerlos al frio o calor extremo pueden enfriarlos o calentarse en extremo. Así que hay que cuidarlos de las temperaturas extremas ya que podrían incluso llegar   a morir.

 

image

 

Vía: https://barkpost.com por Will Storie

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s