10 problemas de salud típicos de razas pequeñas (parte 1)

Estos son los 10 problemas de salud más típicos en razas pequeñas:

1.- Síndrome braquiocefálico: Ese el típico problema que tienen las razas de narices chatas. El comprimido sistema respiratorio de esos perros hace que tengas problemas para respirar. No les pidas mucho a esas razas, por ejemplo salir a correr con ellos porque no pueden hacerlo por mucho tiempo. Razas que lo sufren como el bulldog francés o el carlino o pug

2.- Enfermedad de disco vertebral. Una condición que se da cuando los cojines entre cada vertebra entran en contacto con la espina dorsal. Cuando estos discos acojinados empuja la espina dorsal pueden causar dolor, daño en el nervio e incluso parálisis. Las razas más susceptibles  a este problema son el Dachhund, el Beagle, el Basset Hund y el Shih Tzu.

3.- Hipoglucemia: Una brusca caída en el nivel de azúcar en sangre a veces causada por el estrés es una condición particular en la razas toy entre las 6-12 semanas de vida. Si vemos que nuestro perro se ve débil o letárgico, luchan para mantenerse en pie o tienen temblores especialmente en la cara, puede ser un signo de un ataque hipoglucémico. Una brusca caída de azúcar puede incluso llevar al perro a un coma fatal.

4.- Pancreatitis: Esta enfermedad puede afectar a todos los tipos de perro pero ocurre especialmente en los perros más pequeños. Cuando el páncreas se inflama, nuestro perro puede sufrir fiebre, vómitos, diarrea y dolor abdominal. Desafortunadamente la pancreatitis  puede ser provocada por muchas cosas: obesidad, una infección, un trauma, un desorden metabólico y a veces aparece sin motivo.

5.- Colapso traqueal: Los problemas con la tráquea se ven más comúnmente en las razas pequeñas. Cuando los anilos que mantiene la forma de la tráquea se debitan, la tráquea puede aplastarse, haciendo difícil respirar. Algunas de sus causas puede ser la obesidad, la tos de las perreras o la exposición al polvo y al humo.

image

 Vía: https://barkpost.com por Will Storie

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s