3 problemas comunes para razas de perros grandes

1.- Problemas de ligamentos:  Es importante asegurarnos de que nuestros perros hacen regularmente ejercicio, pero demasiada actividad es malo para sus ligamentos. Debido a que las razas grandes tienden a crecer muy rápido cuando son pequeños , suelen poner una tensión adicional en sus articulaciones lo que puede llevarlos a tener problemas de salud cuando se vuelven mayores. Los Mastiffs y los Gran Daneses son especialmente propensos a ello.

 

Los problemas de displasia en la cadera son comunes en las razas grandes. Estos problemas suelen darse por una dieta pobre, por genética o por el sobre ejercitamiento que puede degenerar en una osteoartritis. Aunque los perros de todos los tamaños pueden tener riesgo  a sufrir una artritis, son los perros de razas grandes los que tienen mayor peligro debido a tu tamaño lo que causa mucho estrés en sus articulaciones.

 

Los síntomas más comunes incluyen rigidez, cojera, falta de movimiento u dificultad para caminar. Usualmente si se añaden suplementos para las articulaciones en la dieta de los perros es una buena manera de evitar complicaciones futuras en sus articulaciones. Pero lo más fácil es llevar una fdieta consistente y formulada específicamente para sus necesidades.

2. Obesidad:  Es cierto que un Doberman comerá más que un Chihuahua, pero es muy importante mantener una dieta estricta para las razas grandes ya que muchas de esas razas son propensas a la obesidad y puede no ser tan aparente como en las razas pequeñas. El exceso de peso puede tener una presión extra sobre sus articulaciones que pueden manifestase después mediante enfermedades más mortales. Esto hay que tomarlo en cuenta con las razas de perros más grandes porque aparentan ser más resistentes pero podrían mostrar síntomas más sutiles de detectar.

Un perro con sobrepeso puede tener muchas más cosas como problemas de corazón e incluso anomalías en los huesos. Por eso es muy importante mantener al perro en su peso y con una dieta saludable.

3.- Pelo y piel: Los perros de razas grandes son muy sensible a ciertas comidas, productos o incluso irritantes ambientales  y son propensos a tener problemas de pelo y piel. Esto hace que se puedan rascar o morder mucho haciendo que haya calvas en su pelaje. Las razas más afectadas por esto son los Labradores y los Boxers. Pero no importa que raza de perro tengas, una buena idea para evitar estos problemas es una nutrición adecuada. Es difícil pensar que la piel seca esta directamente relacionado con problemas de tamaño y dieta, pero lo es.

 

image

Vía: https://barkpost.com por Tiffany White

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s