Hemangioma de Toki

Desde el mes de noviembre le habíamos localizado un bultito  en el cuello del lado derecho y no le dimos mayor  importancia. Pero no le disminuía así que aprovechando que fuimos al veterinario a ponerle  una vacuna le pedimos a la veterinaria que la revisara, lo hizo, le pinchó el grano y nos dijo que parecía un bulto de grasa. Que sin en 15 días no se reabsorbía.

 

Y claro, no se reabsorbió así que al vete otra vez. Está vez ya lo vió su vete de toda la vida y nos dijo que era mejor quitarlo y hacerle una biopsia por si acaso. Como no había comido ya le sacó sangre y programamos la operación para el día 30 de  diciembre (después pensé que era mala fecha, pero bueno). Si me no me llamaba es que todo esta bien para la operación si no, no podría operarla.

 

Así que como no llamaron la llevé el 30 por la mañana al veterinario. Se quedó con el cirujano y me hicieron firmar dos hojas, una para la operación y otra para la anestesia. Como en principio no era muy grande el bulto y estaba aparentemente en una zona “fácil” le hicieron anestesia local. A las 2 me dijeron que estaba todo ok y que podía pasar por ella cuando quisiera.

 

El post-operatorio fue casi bien. 3 días de calmantes (una pastilla al día) y 7 días de antibiótico. En la revisión tuvieron que graparle la herida ya que una parte de la cicatriz rozaba con el collar y no estaba cerrando del todo bien.

 

Ayer recibimos el resultado de la biopsia. Era un hemangioma de carácter benigno. Para más información http://picassovet.es/hemangioma-cutaneo-en-el-perro/

 

Así que celebrar que a la Toki solo le quedó una cicatriz de recuerdo. Nada más.

 

image

Toki con su cicatriz al aire…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s