Cosas sobre los bulldogs que todo dueño debe saber

1.       No te enfades si salto de alegría cuando viene a casa: Recuerda que solo vivo  10 o 12 años. Tú eres lo que hace que su tiempo merezca la pena.

2.       Déjame entender que es lo que quieres de mi: No siempre puedo hacerlo bien a la primera, pero te prometo que lo intento hacer lo mejor que puedo.

3.       Dame tu confianza: Así como yo confío en ti, yo necesito que confíes en mi.

4.       No te enfades conmigo por mucho tiempo. Y por favor no me hagas sentir culpable. Tú tienes familia y amigos con los que estar feliz y entretenido. Yo solo te tengo a ti.

5.       Déjame entrar en casa cuando haya condiciones climáticas adversas: El patio no tiene aire acondicionado o calentador. Si no quieres, no me dejes subir a tu sofá, pero un espacio pequeño en la cocina es mejor que dormir en la nieve.

6.       Háblame: Es cierto, no hablamos el mismo idioma, pero el sonido de tu voz ilumina mi día.

7.       Reconfórtame cuando estoy asustado. Tú sabes mucho mejor que yo sobre los sonidos fuertes, gente extraña y nuevos lugares de lo que yo se. Necesito que me protejas de ellos. Me siento más seguro contigo.

8.       Recuerda que nunca olvidaré como me tratas. Enséñame que los humanos están hechos de amor, no de dolor. Y no dejes que me olvide de ello.

9.       Ven conmigo afuera. Las vistas, sonidos y olores de la naturaleza son uno de mis grandes placeres. No me importa si jugamos, caminamos o nos sentamos debajo de un árbol juntos. Quiero hacerlo contigo

10.   Déjame hacer nuevos amigos:Preséntame con otros perros, gatos u otros animales. Puede que al final solo estemos tú y yo juntos, pero que tenga amigos y que pueda olerlos hará mi vida más feliz.

11.   Dame una chuche de vez en cuando: La comida es uno de mis grandes placeres. Yo se que quieres que este saludable y entiendo que no compartas tus comidas conmigo. Pero darme una galleta cuando soy bueno o revolver alguna comida humana en mi pienso hace que mueva mi rabito un poco más.

12.   No me pegues. Tengo dientes que son capaces de romper un hueso. En vez de ello, te doy unos besos húmedos. Así como yo no te hago dañi, por favor no me lo hagas a mi.

13.   Entiéndeme cuando necesito estar a solas. Te quiero más que nada, pero aunque suene raro, no siempre quiero jugar o que me mimes. No estés triste i prefiero dormir en el suelo en vez de tu cama en noches calurosas y entiende que si no quiero jugar como antes es porque los años pesan.

14.   Enséñame tu mundo. La casa y el patio pueden ser lo único que conozca si no me llevas contigo. Un viaje a la tienda de mascotas, al parque, al rio o simplemente un viaje en coche es suficiente para mí. No puedo esperar a ver lo que me vas a enseñar.

15.    Enséñame cosas nuevas: Aprender nuevos trucos mantiene mi mente activa, pero también es una forma de impresionarte. Me gusta que tus amigos vean lo que hago y que  vean lo orgulloso que estas de mi.

16.   Déjame ensuciarme de vez en cuando.  Tú mundo es de interiores pero el mío de exteriores. Algunas veces me apetece revolcarme en el barro o meterme en ese charco apestoso. Entiendo que no quieras bañarme todos lo días, pero déjame hacerlo de vez en cuando.

17.   Ponme  atención si vez que no soy yo. Puede que sea flojo o cabezón, pero puede ser que no me sienta bien. No te lo puedo decir con palabras por eso necesito que te fijes en mi.

18.   Quiere tanto ahora que estoy mayor tanto como me querías de joven. Puede que no sea ese cachorro simpático que alguna vez fui, pero te sigo queriendo tanto como antes. Cuídame cuando mi cuerpo deje de funcionar como antes.

   

image

Vía: http://buzzsharer.com

 

 

 

Responder

