señales para saber si nuestro perro tiene demencia

 Si hemos tenido un perro mayor, sabremos que hay signos reveladores de la demencia caninca. Hay sobre 45 millones de perros geriátricos en USA+Europa. El 28% de los perros mayores de entre 11  y 12 años la tienen y el 68% de los perros entre los 15 y 16.

La ciencia está intentando mejorar los exámenes  veterinarios para diagnosticar la demencia en perros más jóvenes para obtener el tratamiento que necesitan. La detección precoz es la clave, un estudio ha demostrado que el 24% de los perros derivaron de una demencia media a una moderada en 6 meses (que son 5 veces más rápido que en los humanos con demencia).

Aquí van unos signos que pueden ayudarnos a detectarla a tiempo.

1.       Caminar sin meta: Muchos perros con demencia parecen no reconocer sitios familiares y entraran en una habitación sin saber por qué. La mirada perdida a las paredes o al infinito puede ser indicativo de demencia.

2.       Problemas para reconocerte, a gente familiar y a perros familiares:  si dejan  de responder a su nombre, puede ser causado también por sordera o por una falta de interés. Además, los perros con demencia tienen a no ser tan entusiastas como lo eran.

3.       Olvidos generales. Aparte de olvidar lo que estaban haciendo, los perros con demencia también olvidan lo que son. No pueden recordar donde hacían sus cosas y les da igual ahora donde hacerlo.

4.       Duermen más, hacen menos: Hacerse viejo es un trabajo duro, los perros con demencia duermen mas de día pero menos de noche. Hacen menos cosas (explorar, jugar, pedir atenciones) e  incrementan las actividades sin metas como vagar y el ir y venir.

5.       Ups! Los perros con demencia olvidan de su entrenamiento y pueden dejar de mostrar signos de lo que quieren (comida o baño) y a menudo tienen accidentes dentro de casa, aunque ya hayan ido a hace poco tiempo.

 

image

 

Via: http:// barkpost.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s