Como calmar a un perro hiperactivo

Si vez que un perro esta sobreexcitado es debido probablemente a una falta de estimulación. Aquí te decimos unas técnicas para calmarlo.

Ignora la conducta:

El perro busca información en ti. Prestar atención cuando el perro está sobreexcitado estamos reforzando el problema de conducta que queremos eliminar. La próxima vez que tu perro lo haga, no lo toques, mires o le hables, ya verás que pronto lo entiende.

Dale un trabajo:

Asígnale una tarea en la que enfocarse puede ayudarlo enormemente.  La hiperactividad en un perro puede venir de necesidades psicológicas y físicas. Darles un trabajo hace que esa energía se redirija a otro lado. Por ejemplo,  ponerle una mochila con peso extra hará que tu perro se distraiga  se cazar ardillas y otras cosas.

Caminar con tu perro para redirigir esa energía:

Si tu perro tiene mucha energía, una larga caminata puede ser otra manera de redirigir su energía. Una vez que quemes esa energía extra, el perro debe estar tan cansado que ya no tendrá ganas de saltar. Sin esa frustración, el se podrá relajar más fácilmente.

Chequea tu propia energía:

Tu perro es tu espejo. La energía que proyectas él la reflejará. Así que si esta en un estresado o nervioso, eso puede afectar a tu perro. Así que sé el líder de la manada y proyecta una buena energía.

Aromaterapia:

No olvides que la primera experiencia en el mundo de los perros es el olfato. El olor  de lavanda puede relajarte a ti y a tu perro.

image

Vía: http://www.cesarsway.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s