6 cosas importantes sobre la higiene de tu perro

1.- Baña a tu perro: Muchos dueños bañan de más a sus perros. Después de todo se suben al sofá o duermen en cama  con nosotros. Pero sorprendentemente los perros no necesitan ser bañados tan frecuentemente. Algunos veterinarios recomiendan bañarlos cada 3 meses. Pero si tu perro es activo basta con que lo bañes una vez al mes. Bañarlos en exceso hace que su piel se irrite ocasionando que que su pelaje  se debilite.

2.Cepilla los dientes a tu perro: ¿Cuál es la enfermedad más común de los perros? Una periodontitis ocasionada por sarro. Si no se limpian los dientes puede degenerar en infecciones bacterianas que pueden ser mortales. La mejor manera de evitar esto es cepillándole los dientes todos los días. Aunque existen cepillos para perros una manera fácil de hacerlo es con nuestras manos. Eso si, enseña a tu perro desde cachorro, sino tus dedos pueden sufrir las consecuencias.

  1. Limpia la cama de tu perro: A menos que tengas pañales por el suelo, el lugar más sucio de tu casa es la cama de tu perro. Es el paraíso de las pulgas, gérmenes y alérgenos. Puedes bañar a tu perro cuantas veces quieras pero si no limpias su cama tu perro estará igual de sucio.

Un buen consejo es que compres camas con fundas para que las puedas echar a lavar un par de veces al mes. Si tu perro pierde pelo, lo mejor es que se aspire una vez a la semana.

  1. Limpia los juguetes de tu perro:  Limpiarlos frecuentemente es importante porque esos juguetes van a la boca de tu perro. Limpiarlos con desinfectantes o esprays de limpieza pueden envenenar a tu perro. Lo mejor es limpiarlos en lejía diluida en agua. Si quieres una solución más ecológica puede hacerlo en mitad agua y mitad vinagre durante media hora. Es bueno hacerlo una vez al mes por lo menos.
  1. Limpia sus patas:  Las patas de tu perro traen de todo de la calle, pesticidas, polen, polvo, etc.  Debido a que tu perro no puede ser bañado todos los días si es buena idea limpiar sus patas una vez al mes con jabón o  una toallita húmeda. Si tienes un perro peludo no te olvides de cepillar los pelos entre los dedos. Si hacemos esto seguido evitaremos que ellos se chupen sus patas.
  1. Limpia su collar: Todos los dueños de mascotas sabemos que después de un tiempo los collares apestan. Si después de bañar al perro y limpiar su cama no tiene sentido no limpiar su collar. Una manera fácil de hacerlo es poner en remojo la correa en champú de perro con agua. Así evitarás problemas de alergia en tu perro.

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s