¿Los perros realmente sueñan?

Los perros duermen durante 14 o 15 horas al día y ¿Cuántas veces no hemos visto a nuestro perro mover las patas, el rabito o gemir durante su sueño? Si nos preguntan diremos que sí, pero ¿Realmente lo hacen?

En un estudio realizado en MIT en 2001 sacaron en conclusión que no solo compartimos con los perros una estructura cerebral similar sino que también teníamos en común los mismos patrones y actividad cerebral durante el sueño, lo que lleva a la conclusión que los perros sueñan como los humanos.

Los perros entran en la fase de sueño a los 20 minutos de dormir, per la frecuencia y duración de los sueños puede variar de acuerdo a la edad y del tamaño del perro. Los chihuahuas tiene sueños más pequeños pero más frecuentes, los rottweilers tienen sueños de más de 10 minutos pero menos frecuentes (1 por hora). Los cachorros sueñan más que los adultos, así sus cerebros crecientes están absorbiendo toda la nueva y la excitante información que les llega día a día.

¿Y entonces que sueñan? La evidencias sugieren que sueñan con cosas que han hecho a lo largo del día como ir a buscar la pelota, ladrarle al cartero, devorar una deliciosa comida, etc.

Finalmente, nunca intentes despertar a tu perro cuando veas que está sufriendo un mal sueño ya que no solo interrumpes sus sueños reparadores sino que cuando los despiertas se muestran desorientados y potencialmente enojados creyendo que aun están en el sueño.

Vía: http://barkpost.com

 

image

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s