Cosas curiosas acerca de los bulldogs

1. La raza se creó en el siglo XIII en Inglaterra y fue creada para peleas con toros (como su nombre lo indica). La peleas con toros tenían un propósito. Llevar a los toros a un sitio para su castración. Los bulldogs eran una especie de pastores feroces mal encarados, después degeneró un deporte de peleas sangrientas. Eran forzados a pelear en este tipo de peleas como entretenimiento.

2. La raza cambió drásticamente a raíz de que las peleas con toros fueran prohibidas. Esto fue durante el siglo XIX. Fue a partir de entonces que se empezó a criar como animal de compañía y la raza se fue haciendo más pequeña y amigable. Los bulldogs de ahora poco tienen que ver con los de antaño.

3. Los bulldogs nacen casi todos por cesárea. Las razas de perros son técnicamente de la misma especie aunque físicamente no se parecen unas a otras. La cría selectiva introduce estos cambios y producen complicaciones. En el caso de los bulldogs, hicieron que su cabeza sea mas grande de lo normal lo que hace que no puedan nacer de manera natural haciendo que un 80% de ellos nazcan por cesárea.

4. Es la quinta raza más popular en USA.

5. Solo dos perros bulldogs han ganado el premio  de Westminster Kennel club dog show. Uno fue en 1913 y el otro en 1995.

6. Solo un presidente de estados unidos ha tenido como mascota un bulldog inglés.

7. Contrario a lo que todo el mundo cree, Churchill nunca tuvo como mascota a un bulldog, sino a un pug o carlino.

8. El bulldog inglés es una de las razas mas populares como mascota de los equipos de los colegios en USA. Cerca de 40 colegios la tienen como mascota en equipos de fútbol americano, béisbol, etc

9. El bulldog es imagen corporativa de una marca de camiones: http://www.macktrucks.com

10. Los bulldogs son unos patinadores talentosos. A pesar de su pasado donde lucharon contra toros, Ahora esta raza no es conocida por su aspecto deportivo y porque sea activa, pero tienen un talento especial para andar en patinete. Basta con buscar en youtube para comprobarlo.

image

Vía: http://mom.me

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s