Consejos prácticos para adquirir/adoptar a una mascota

Llega ese momento en que quieres compartir tu vida con una mascota, en este caso un perro y debemos plantearnos varias cosas.

·         Primero decidir si quieres un perro de raza o un perro mestizo.    Recordad que tener un perro mestizo significa que el perro puede tener menos problemas de salud que un perro de raza .

·         Si quieres un cachorro o un perro mayor. Las ventajas de unos y de otros son bien sabidas. A un perro mayor no le tienes que enseñar a hacer sus necesidades afuera de casa, a un cachorro si. El perro mayor por lo general sabe comportarse, a un cachorro hay que enseñarlo.

·         Características físicas de un perro: Si quieres que sea de tamaño medio, pequeño o grande; si suelta pelo o no.  Cuanto va a pesar de mayor, etc

·         Si te decides por un cachorro sea de raza o no, primero pregunta en las protectoras y asociaciones de perros si existen cachorros que estén en adopción. Recuerda que en algunas protectoras hay que pagar una cantidad (simbólica a veces y en otras no tanto) para poder adoptar al cachorro. Por lo general ya vienen chipeados, desparasitados,  castrados (o con compromiso para castrar) y eso es una inversión  que repercute en los siguiente perros que puedan acoger en la protectora.

·         Si te has decidido por un perro de raza, averigua un poco por internet la características de la raza, las enfermedades a las que son propensos, el precio medio de un perro.

·         Desconfía de las mascotas que están muy rebajadas de precio. Si el coste medio de la mascota es de 500 euros, no te vayas por uno de 300. Por lo general son de criadores de dudosa reputación que no tienen cuidado en criar a la raza elegida, que los cruzan entre parientes próximos y los hacen propensos a las taras.

·         Has uso de las redes sociales para buscar un criador de confianza. Por ejemplo, en facebook hay grupos de razas de animales donde te recomiendan criadores de confianza.

·         Busca criadores de tu zona para que puedas ver en qué condiciones tienen a los perros o por si tienen cualquier problemas con el perro te den una garantía.

·         Por lo general, los buenos criadores no te envían a la mascota, tienes que ir a por ella. Así evitamos el sufrimiento en el perro al tener que viajar solo dentro de una jaula.

·         La edad ideal para tener al cachorro contigo son 3 meses. Ya están destetados por completos y puestas todas las vacunas al día. Están listos para salir a pasear con otros perros y conocer mundo.

·         Busca a un veterinario de confianza.  Si tienes un perro de raza que este especializado en ella.

 Recuerda que un perro es un amigo fiel para toda la vida.

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s