5 ordenes básicas que tiene que aprender tu perro

1. Sentado: sostén un premio delante de la nariz de tu perro, súbela de modo que no le quede mas remedio que sentarse. Una vez que este sentado tienes que decir “Sentado” darle el premio y alguna palmadita

2. Ven: le colocamos una correa y collar al perro, nos ponemos a su nivel, tiramos  un poco de la correa para acercarlo a nosotros le decimos “Ven“, en cuanto se acerque le damos un premio y caricia.

3. Abajo: Esta orden es de las más difíciles porque indica sumisión. Para enseñarle necesitamos una chuche que huela muy bien y la colocamos en nuestra mano cerrada. Después le damos a oler la mano, una vez que el perro se acerque bajamos la mano al suelo, desliza la mano por el suelo para animar que mueva también el cuerpo y la cabeza. Una vez que este agachado decimos “Abajo“,  le damos el premio y una caricia.

4. Quieto: primero has que tu perro se siente,  después abre la palma de tu mano y coloca la enfrente a ti y di “Quieto“. Retrocede unos pasos, sale un premio si se mantiene en su sitio, la siguiente vez ve mas lejos y prémialo siempre cuando se mantenga quieto aunque sea unos segundos.

5. Déjalo: coloca el premio entre tus manos, enseñárselo de cerca y file “Déjalo“. Petmitele que lo huela, chupe, mordisquee, acaricie y/o ladre. Cuando deje de hacerlo le damos el premio con la otra mano. Repetimos hasta que el Pedro se mueva cuando decimos “déjalo“.

Todas estas ordenes tenemos que repetirlas todos los días para que el perro las mejore y no las olvide.

image

Vía: http://www.cesarsway.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s